Busca en mi blog

lunes, 25 de febrero de 2008

Antes de celebrar un gol asegúrate de que es válido

Cuando acabó el partido del Barça pensé: -"¿Y si el Madrid no gana?". Lo que no pensé es que perdería y que le meterían el gol por celebrar un gol ¿? Pues sí. Por lo visto sólo el árbitro y algunos jugadores del Getafe (o todos, no sé), se percataron de que el gol del Madrid no era válido porque él colegiado había pitado fuera de juego. Montaron un contraataque muy bueno (porque, facilidades les dieron, pero tampoco era coser y cantar; había que hacerlo bien y lo hicieron bien). Sonreí, pero por prudencia guardé la carcajada para el final del partido y, al final del partido la solté.
Moraleja: "Antes de celebrar un gol asegúrate de que es válido".

Y Eto'o, al meter el tercero, cogió la cámara de un fotógrafo e hizo esta foto (de El Mundo Deportivo), que enfocada no está, pero sun gracia tiene:


Por otro lado, el Espanyol tiene la precaución de perder todos los partidos cuando sus rivales directos no ganan, (excepto el Villarreal, que se le escapó), y así, mantienen la posición casi fija en la clasificación. Pero que se anden con ojo o...
Y horas más tarde, Bardem ganó un Oscar. Pues ¡felicidades! No vi la Gala ni he visto la película, así que no opinaré. Ahora, que un actor español gane un Oscar, de saque, me hace ilusión. Me sabe mal por Alberto Iglesias que, con su sencillez como persona y su arte como profesional, no le dieron la "estatuilla" (me hace especial ilusión escribir esta palabra que tantas veces he visto escrita y tan pocas la he escrito yo).
Pues nada. Hasta la próxima.

lunes, 18 de febrero de 2008

quees 18. En los alrededores del 14 de febrero

Pues sí. El quees 18 pega mucho para el día de San Valentín.


Míralo en este enlace

¿5 puntos?

¿Qué está pasando? ¿El Barça está a 5 puntos del Madrid? Recuerdo el domingo pasado, en una emisora de radio estaban eufóricos y se reían. Al acabar el partido del Madrid, un supuesto periodista decía con rabia: "¡¡¡ya estamos a 8 y el domingo que viene estaremos a 11!!!" y luego añadió: "¡¡¡cuando acabe la liga, el Madrid le sacará entre 20 y 25 puntos al Barça. Y si no ya lo veremos...!!!" 

Pues me parece estupendo. Ya lo veremos.
No tengo ni idea de quién ganará la liga. No veo que el Barça esté fuerte para ganarla. Soy del Barça y siempre quiero que la gane, pero ahora más, -si cabe-. Pero, tanto si la gana como si no, me gustaría decirle tranquila y pacíficamente a ese locutor que es muy normal que quiera que su equipo gane la liga. Incluso que quiera que el eterno rival no la gane (a mi también me pasa). Pero en una emisora donde retransmiten todos los partidos de cada jornada, no se debería notar tanto ni el favoritismo por un equipo ni, mucho menos, la rabia por otro. Otra cosa sería que fuera un programa donde se retransmitiera sólo el partido del Madrid. Pero no es así.
Que gane el mejor.

viernes, 15 de febrero de 2008

INSTANTES

A partir de este mes, me he propuesto iniciar una nueva sección del blog. Tendrá el título de INSTANTES y consistirá, sencillamente, en subir una foto que, en principio, no responderá a más motivo que mi apetencia personal (es decir, que subiré la foto que me dé la gana en ese momento). Tal vez, en alguna ocasión, publique alguna que tenga relación con alguna noticia de actualidad, pero de momento no será lo normal. Evidentemente esta sección puede ir evolucionando. 

Os dejo una muestra (un instante de naturaleza) para inaugurar INSTANTES:

Espero que os guste. Se aceptan comentarios, ¿eh?

miércoles, 13 de febrero de 2008

quees 18

A ver si lo acertáis. Esta vez, más que adivinar lo que es materialmente, es el concepto, el resultado...


viernes, 8 de febrero de 2008

En el Palau Robert

El otro día me acerqué al Palau Robert de Barcelona, como otras veces. Esta vez coincidió que coexistían 3 exposiciones que pensé que serían de mi interés. Una: "Cesc, la força del traç". Otra: "Fer fer. Una exposició sobre l'evolució del management" y otra: "La vitrina del fotògraf" para echar una ojeada y ver quién es el fotógrafo que toca y conocer y aprender.
La de Cesc me pareció interesante. Dibujos y cuadros (no había visto cuadros suyos y me sorprendieron gratamente) se van mostrando en su recorrido teniendo como punto común los edificios que para el dibujante son una muestra de la prepotencia y la estupidez del poder. Para pasar un rato agradable.
La del management, también estuvo bien. Al entrar impacta ver una sala repleta de personas (de cartón, pero de tamaño y volumen real), mientras se van oyendo voces, todas a la vez, emitiendo palabras relacionadas con el management. Con esto quieren expresar la confusión que se creó al comenzar a utilizarse un nuevo vocabulario que respondía a conceptos también nuevos. Acertadamente llaman a esta primera parte de la exposición, La confusión de Babel.
El siguiente apartado muestra la evolución del management con un audiovisual con las exposiciones de varios profesores de ESADE, organizador del evento. Y para acabar, la tercera parte de la exposición, Diez personas con voz, está dedicada a los supuestos diez personajes más relevantes en la evolución del management, con sus hitos y sus palabras.
La vitrina del fotógrafo, en esta ocasión presentaba una exposición original, un tanto extraña y difícil de ver del fotógrafo Ros Ribas. Dando la mayor relevancia posible al "click", al disparo en sí, al puro instante, y dejando a parte lo demás (técnica, composición, incluso cámara) muestra una cantidad ingente de fotografías de tamaño "normal", es decir, pequeñas que, sinceramente, me pareció excesiva. Empecé con entusiasmo pero cuando llevaba 50 ó 60 fotos y vi lo que queda por ver, decidí hacer un repaso rápido escogiendo las que más me atraían para dedicarles unos segundos más, con el riesgo de perderme algunas que me hubieran gustado. En esta exposición, el fotógrafo siente el disparo de la cámara como un cazador con su escopeta y el resultado, la fotografía, es la pieza capturada.
Hasta la próxima.

Esto es lo que es el quees

Efectivamente, es un candado:


Quizá lo veas mejor aquí.

domingo, 3 de febrero de 2008

Un nuevo "quees": el 17


A ver si lo sabes. Creo que esta vez es fácil. Claro que yo si que sé lo que es...