Busca en mi blog

martes, 28 de agosto de 2007

La vida (la liga) sigue igual

Como dijo Julio Iglesias en su bonita canción, después de la primera jornada de liga se podría decir que "la vida (la liga) sigue igual": el Madrid empieza perdiendo y gana, y el Barça, con los cuatro magníficos, parece que se tengan que proponer no marcar un gol y... ¡no lo marcan!. Como dijo Joaquim Maria Puyal, eterno comentarista de los partidos del Barça en Catalunya Radio, rememorando la "fantástica" pretemporada del equipo: "¿No podríamos intentar que el Barça jugara en la liga japonesa para conseguir algún título?". El mismo locutor, en un momento de ira e indignación dijo: "Ens estan prenent el pèeeeel" = "¡Nos están tomando el pelooooo!" hablando evidentemente de los jugadores y también del técnico, que cuando Puyal decía que el único jugador que hacía algo y el único que parecía profesional era Messi, va y lo cambia.
Pero, sólo es el primer partido. Ni el Barça se ha de desanimar, -más les vale-, ni el Madrid se ha de euforizar, -pobres de ellos-, porque la liga es muy larga y lo mismo va y la gana el Sevilla, ¡ja!
El Espanyol también ha empezado, digamos, de una manera más o menos normal (o por lo menos no parecía imposible que no ganara).
En fin muchachos, que ya estamos otra vez inmersos en el tema y este tema siempre da mucho que hablar.
Y dejo para el final lo más importante: lamento mucho lo del jugador del Sevilla Puerta, deseo que se recupere, -ojalá-, y le dedico unas oraciones (nada más puedo hacer). Esto sí es la verdadera "arena" de la jornada. Ánimo a su familia y en especial a su mujer y a su hijo que, si Dios quiere, nacerá de aquí a un mes y medio.

[Estuve unos días en Salamanca y estoy preparando un post con reportaje fotográfico incluido. Pronto lo veréis].

sábado, 11 de agosto de 2007

Fiesta Mayor de Sant Llorenç de Morunys

10 de agosto.
12:00 h, Misa en Honor del Santo Patrón. Saliendo, Pasacalles con los Gigantes. Hacia las 13:00 h, Sardanas en la Plaça Major y luego concierto y habaneras y teatro y baile... Y al día siguiente Concurso de pesca, de fotografía, Fútbol, Fiesta infantil de la espuma, "Cercavila", "Correfoc"... Feria: autos de choque, camas elásticas, Tiro al blanco, pesca de patitos... Es la Fiesta Mayor. Entrañable. ¿Cada año lo mismo? Quizá el programa es parecido, pero nunca es lo mismo. Cada año es nuevo: nuevos sentimientos. Quizás la veo con otros ojos. Cada año hago fotos y me sorprendo de los puntos de vista tan distintos desde los que se puede ver, -con los ojos, con el objetivo- y desde los que se puede sentir, -con el corazón-.
Supongo que para cada uno la suya es la mejor. A mi me gusta especialmente la de Sant Llorenç de Morunys.
Os dejo unas fotografías para que la saboreéis aunque sea un poquito.

lunes, 6 de agosto de 2007

Preocupación, impotencia, rabia, vergüenza

¿Risa?¿preocupación?¿impotencia?¿rabia?¿vergüenza?
¿Alguien hace algo antes de, o siempre hay que actuar cuando ya es tarde?
Tinieblas, colapso, avería, aglomeración: electricidad, autopista, tren, aeropuerto...
Vuelvo a lo mismo, pero no es para menos. Me repito, pero me da igual. Insisto y no me canso. No entro en culpables o inocentes. Si viene del pasado o si no se avanza en el presente. Lo único que sé es que nos obligarán a no pasar de 80 en unas zonas donde el otro día había 70 quilómetros de cola. Donde la media de velocidad sería quizá de unos 20 Km por hora. ¿No es de risa? Tal vez mucha gente hubiera ido en tren y finalmente decidió coger el coche o el avión para no tener problemas. ¿No es de rabia? Estos, que por precavidos no se quedaron atrapados en el túnel de la estación de Sants, se quedaron colapsados en la autopista sin alternativa. Sin poder retroceder ni avanzar. Contaminando más que si fueran a 140. ¿No es contradictorio? Otros, más precavidos aun, ni tren -por puro temor-, ni coche, por si acaso... Éstos se quedaron horas y horas en el aeropuerto del Prat, desinformados, viendo cómo pasaba el tiempo de sus vacaciones entre lamentos. ¿No es impotencia?
"Si se utilizara más el transporte público, disminuiría la contaminación...", dicen los políticos. También: "El uso excesivo de los aires acondicionados... a menos de 25 grados..."
"Preocupación, impotencia, rabia, vergüenza... ¡Apagón!", pensamos muchos. ¿Nos quieren hacer creer que los culpables somos los usuarios?
No sigo...