Busca en mi blog

miércoles, 10 de octubre de 2007

Nicks y comentarios en periódicos digitales

Actualmente algunos periódicos on line ofrecen a los lectores la posibilidad de añadir sus propios comentarios y, no sólo eso, si no que además se pueden publicar de manera anónima. Esto estaría bien si la mayoría de la gente que aporta su opinión fuera mínimamente educada y respetuosa. ¡Pero no!. Los "comentaristas", -o muchos de ellos-, aprovechan esta oportunidad para desahogarse, desquitarse, desinhibirse, desacomplejarse, insultar y faltar al respeto de una manera absolutamente impresentable ocultos detrás de un nick que les despoja de su identidad.
He llegado a ver cosas que no puedo ni creer, como pedir respeto insultando o decir que todo el mundo puede tener una opinión mientras afirma, insultando, que la única válida es la suya. Y podría explicar otras cosas que no merece la pena reproducir.
Es increíble cómo se puede confundir la libertad de expresión con la falta de educación, la difamación, el insulto y hasta la exaltación y apología de temas muy, digamos, delicados.
Quizá los comentarios deberían pasar por un filtro por parte del periódico antes de ser publicados y/o que fuera obligatorio hacerlo con la verdadera identidad en vez de con alias.
En fin. Depende de como estoy, unas veces leo cosas y las paso por alto pero otras veces estoy de otra manera y cuando las leo me encienden... Es el caso.

2 comentarios:

ChusdB dijo...

En el Blog de flickr suelen hacer "24 horas" de comentarios sobre diferentes preguntas que "lanzan al aire" a los fotógrafos que participan en flicr. Hoy, he entrado a ver cómo estaba el blog y una de las preguntas lanzadas era Do you brlieve in God? ... hay que leer algunos comments...porque no preguntaban "razones" ¡sólo si sí o no! Sin comentarios porque algunos ofenden.

nacho roca dijo...

No sé si es porque no estoy dado de alta en flickr, pero no he conseguido verlo...