Busca en mi blog

martes, 13 de noviembre de 2007

Lo del Rey o ¿por qué no te callas?

"Lo del Rey" del otro día ha provocado varias cosas. A saber:
1. Que las emisoras de radio digan muchas, pero muchas tonterías. Unos por un lado y los otros por el otro. Cada uno el suyo. A cual peor. Han surgido como setas (más aun, porque este año, de momento, setas pocas: había un rovelló en Sant Lorenç y lo cogió mi esposa: sí, fue ella; lo siento). Decía que han surgido como setas innumerables expertos en protocolo donde todo el mundo sabe lo que pasó, cómo se tenía que haber actuado, el porqué, el cuando... Pero lo curioso es que los de un lado dicen una cosa y los del otro, pues lo contrario. O sea que de expertos nada, aunque hablen con tono de "autoridad en la materia". Reconozco que yo también he dicho chorradas, pero sabiendo que lo son y sin ánimo de nada (de nada más que decir chorradas, que lo hago constantemente, sobre casi cualquier tema, para pasar el máximo tiempo posible con una sonrisa en los labios: en los míos y los de los de mi vera).
Es por ello que a los "opinadores", -que no expertos-, radiofónicos les digo, haciendo mías las palabras de D. Juan Carlos: "¡¿Por qué no te callas?!". Yo añadiría un taco, pero no quiero que parezca que quiero ser más que el Rey.
2. Otra cosa que ha provocado es una "pasmación colectiva" respecto a la cualidad que siempre se le ha atribuido al monarca de "sencillo y campechano". No se le suele ver de mala leche pero ante la pesadez e importunidad del otro, llega un momento que, aunque seas Rey, no puedes aguantar más y saltas. Además, por lo visto, todo empezó el día anterior, por lo que ya estaba sobrecalentado el ambiente.
3. También ha provocado cambios de opinión, a caso momentáneos, sobre varios personajes de la política española. Léase el mismo Rey, Zapatero y Aznar. Y una reafirmación en la opinión de otros personajes como por ejemplo Chávez.
4. Ha provocado tal vez cosas más serias de las que digo, pero no pienso entrar en ellas para que nadie me diga: oye, y tú "¡¿Por qué no te callas?!". Aunque, no nos engañemos, me lo pueden decir igualmente.

No hay comentarios: