Busca en mi blog

martes, 25 de noviembre de 2008

Miguel Gil en el Palau Robert

Aún estáis a tiempo y ¡vale la pena!
En la Vitrina del Fotògraf del Palau Robert tiene lugar, hasta el 30 de este mes, una exposición sobre Miguel Gil. Un gran hombre al que tuve la suerte de conocer. No mucho, es cierto, pero lo suficiente para darme cuenta de que era eso: una gran persona. Pude constatar que la gente que le conocía de verdad (y los que le conocían desde hace poco también), sólo tenía palabras de cariño cuando hablaban de él.
En la exposición se pueden ver cuatro audiovisuales con testimonios realmente impresionantes de amigos y de periodistas que convivieron con el en la guerra. Se pone la piel de gallina al ver algunas secuencias que inmortalizó con su cámara al hombro e incluso a veces se me cerraban los ojos por no ver según qué. Quiso enseñar al mundo lo que pasaba y enseñó eso y mucho más. Mucha gente aprendió mucho de él y seguro que seguiremos aprendiendo.
Aquí mi pequeño homenaje a Miguel y mi recomendación de ir a ver la exposición.
Os dejo un video realizado en la Universidad de Navarra:

2 comentarios:

ChusdB dijo...

Hola,Nacho! Pues este fin de semana,si tenemos tiempo la iremos a ver...

nacho roca dijo...

¡Estupendo! Es impactante. Un abogado con grandes inquietudes lo deja todo, se monta en una moto con una cámara y se va a la guerra a buscar la verdad para que la gente la sepa...