Busca en mi blog

viernes, 22 de enero de 2010

¿Es Carod Rovira Don Rodrigo?

A parte de Mesi, hay en Argentina más artistas. Artistas en otros ámbitos. Unos que personalmente me merecen un gran respeto -aunque siempre me ría de ellos-: son Les Luthiers. En una de sus actuaciones, que lleva por título Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en Tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en los que se vio envuelto y de cómo se desenvolvió, sucede una escena que en su día me hizo mucha gracia, y hoy en día, casi me hace más. Este es el momento:

"Don Rodrigo: Fundé Caracas, y acerté a fundarla en tan hermoso valle

Narrador: Fundó Caracas dice...

Don Rodrigo: En tan hermoso valle

Narrador: Guenguengue guenguengue (burlándose). Acerté a fundarlaaa. Acertó a fundarla y tanto acertó que la fundó en pleno centro de Caracas, que ya estaba fundada, y él no lo vio."
¿No os recuerda a algo?

Fijaos:

"Poco podía imaginar que ese mismo día el vicepresident del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, iba a reunir a los medios de comunicación que le acompañan en su viaje oficial al país africano para anunciar, a bombo y platillo, que había acordado con el Gobierno del país la pronta apertura de "un consulado general de Senegal" en Barcelona. La oficina existe y funciona con total normalidad desde 1973." (lavanguardia.es) Y él no lo vio.
Me reí al leerlo. Sí, me reí mucho. Hasta que pensé un poco, sólo un poquito. Ahora ya no me hace gracia.

Cualquier día aparece una noticia en los medios que se pueda asemejar a esta otra escena de los cracks argentinos:

"Don Rodrigo: Al conocer sus tesoros despertó mi idea fija, y al final cambiamos oro por baratijas

Narrador: Oro por baratijas, que abuso, que trueque tan desigual, después del canje Don Rodrigo guardó en un enorme cofre lo que había obtenido, montañas... de baratijas".
¿O ya ha sucedido?

No hay comentarios: