Las mentiras de Movistar / Telefónica
La semana pasada fue, para mí, una especie de "Semana de Pasión Móvil". Como ahora todo funciona con siglas, fue una "SPM". Hace casi un año y medio, adquirí, a través de Movistar, un teléfono Palm. ¡Craso error! Desde aproximadamente el plazo que tienes para cambiarlo, me ha empezado a fallar sin parar. Fallos de todo tipo:
- Cuando me llaman, al descolgar, se apaga.
- La batería dura cada vez menos: por ejemplo ayer, sin ir más lejos, salí de casa a las 8:15 de la mañana con el teléfono al 100% de batería. No hice ninguna llamada, tenía desconectado el bluetooth, tenía desconectada la localización, tenía desconectado el correo electrónico y no envié ningún sms. Pues a las 11:15h me avisó de batería muy baja y se apagó.
- Sólo puedo llamar y recibir llamadas a través de los auriculares o manos libres, porque al descolgar, no se apaga la pantalla y no puedo hablar.
- Voy por la calle con los auriculares colgando, el cargador normal, el de coche...
El tema es que llamé a Movistar para que me cambiaran el teléfono, porque este es un timo. La primera conversación duró 28 minutos. Constantemente me iba diciendo: "manténgase a la espera que estamos comprobando los datos" y me tenían 2 minutos cada vez. Al final me dijo que le diera un número de teléfono porque entre esa mañana y la tarde me llamarían de otro departamento para arreglar el asunto (le di el móvil y también el fijo, por si el móvil fallaba). Evidentemente no llamaron. Al día siguiente llamé yo. Hablé con otra persona que me hizo lo mismo: cada dos por tres "espere..." Al cabo de unos 20 minutos me dice que me pasa con otro departamento porque me darán un bono para poder cambiar mi teléfono por otro. Se pone otra mujer que no tenía ni idea de nada: "en qué le puedo ayudar...", – me dijo. Yo ya estaba muy quemado. Le dije si no le habían informado nada sobre mi llamada y mi caso y me dijo que no, que le dijera el motivo de mi llamada. Volví a explicar todo, pero ya muy enfadado por la tomadura de pelo. Al cabo de 15 ó 20 minutos más, me dijo que ya estaba arreglado y que fuera a la tienda donde lo compré con la garantía del teléfono que me lo cambiarían por el que yo quisiera. No me lo creí y le dije que me tendría que dar un código y ella me dijo que no hacía falta, que sólo con la garantía, me lo cambiarían. Llegué a la tienda y se rieron de mí. "¡¿Esto te han dicho?! Evidentemente nosotros no podemos cambiarlo si no te dan un código..." Durante esta conversación, al principio me decía que me ofrecía cambiarlo pagando no se cuánto y si me daba de baja tenía que pagar 75 euros....
Al día siguiente llamé al departamento de bajas y me dijeron que no me lo podían cambiar. Que lo llevara al servicio técnico y me lo arreglarían o me lo cambiarían por otro igual ¡¡No quiero otro igual!! – le dije. ¡¡Este teléfono es una pesadilla!! Entonces me hizo una oferta pagando no sé cuánto o darme de baja teniendo que pagar 100 euros por el compromiso de permanencia. Le dije que la otra me había dicho 75 y me dijo que no, que son 100. El caso es que llevarlo al servicio técnico supone estar por lo menos 15 días sin teléfono, porque en las dos tiendas que he entrado me han dicho que no me dan teléfono de sustitución. O sea que yo, profesional independente, me quedo sin una de mis herramientas de trabajo. Total, que EL COMPROMISO DE PERMANENCIA SÓLO AFECTA AL CLIENTE. MOVISTAR NO SE COMPROMETE A NADA MÁS QUE A COBRAR.
Y, ya puestos, comentar que me hicieron dos llamadas de Movistar (y seguro que era Movistar) hace un par de meses a casa para ofrecerme cambiar la velocidad del ADSL y cambiarme el router por uno más potente sin ningún coste y pagando la misma cuota. Les dije que me parecía muy bien. Me dijeron que me llamaría un técnico para venir a cambiarlo y ¿Creéis que me ha llamado alguien? ¿Creéis que ya tengo más velocidad en mi ADSL y un flamante router nuevo? ¡¡pues no!! Estoy esperando a que me llamen. En el despacho me pasó algo similar. Aun tengo modem, porque no me lo han cambiado por un router inalámbrico como todo el mundo, pero dicen que vienen y aquí no viene nadie.
¡VIVA EL COMPROMISO DE PERMANENCIA!
Otra cosa: cuando llamas a Movistar/Telefónica, lo primero que te dicen es que, no sé por qué motivo, es posible que graben la conversación. Pues la próxima vez que llame, la grabaré yo, porque si no, una vez más tienen las de ganar y ahora yo no puedo demostrar nada de lo que digo.
Otra cosa: cuando llamas a Movistar/Telefónica, lo primero que te dicen es que, no sé por qué motivo, es posible que graben la conversación. Pues la próxima vez que llame, la grabaré yo, porque si no, una vez más tienen las de ganar y ahora yo no puedo demostrar nada de lo que digo.
Y como último episodio –de momento–, de la "SPM", decir que ahora mismo, mientras estoy escribiendo esto, a aparecido un mensaje en mi móvil diciendo que ya no estoy conectado a mi cuenta Palm y que reinicie el teléfono. Al reiniciarlo me ha pedido volver a introducir mis datos de usuario y ¡SORPRESA!, sólo se ha recuperado de la copia de seguridad una parte. Todos los apuntes que tenía en varias aplicaciones me han desaparecido.
Si alguna compañía telefónica me quiere hacer una oferta vía comentario a este post, la tendré en cuenta.
Y ahora me plantearé hacer un grupo de facebook que se titule algo asía como "Si tienes un Palm Pre y no tienes problemas con él, compra lotería que seguro que te toca".
4 comentarios:
jejeje yo tb tenía una Palm, me fallaba en lo mismo que a ti. Hasta que, harto, me fui a la competencia, me estaba por cambiar de compañía, cuando recibí una llamada de vomistar diciéndome que pq me cambiaba de compañía. Les expliqué el caso y les "exigí", para no cambiar a la competencia, que me regalaran una Palm nueva y me hicieran un descuento en la factura. Dicho y hecho. Me enviaron la Palm a casa, me hicieron contrato de 18 meses otra vez y ahora en cada factura me agregan un 20% de descuento. Te recomiendo que hagas como yo, o les pones las pilas o te follan, con perdón de la expresión. Un saludo y suerte.
estoy de acuerdo pero no se si hayas escuchado sobre telcel, me parece otra de las empresas monopolicas en comunicaciones!
Mi padre tiene un movil al que le pasa practicamente lo mismo pero no es un PALM.
P.D.:los de moviestar pueden llegar a ser unos cabrones.
Un saludo
Sera una mierda de movil tio.
Publicar un comentario