Busca en mi blog

martes, 29 de diciembre de 2009

Inocentada: la dificultad de discernir


Ojeo la prensa y varias noticias me parecen la inocentada del 28 de diciembre. ¿Cuál será?, -me pregunto. No lo sé, -me respondo. Y sigo leyendo titulares. Y sigo sin saber...

"Retirada la custodia de un perro maltratado por primera vez en España" (El País)


"El déficit del Estado se quintuplica en once meses" (La vanguardia)

"Permitida la venta de tabaco en las tiendas de prensa" (Público)

La titular de Igualdad, Bibiana Aído, ha decidido suprimir los rótulos de “señoras” y “caballeros” de los aseos del ministerio por considerarlos sexistas. (La Gaceta)

57-79: Exhibición del Regal Barça ante el Real Madrid para ser más líderes (El mundo deportivo) 

En realidad, desde hace mucho tiempo, al leer la prensa, cada día miro el calendario para cerciorarme de que no es 28 de diciembre: 

"España es el único país de la Unón Europea que no ha entrado en recesión", vino a decir el Presidente cuando el resto del mundo -incluidos los españoles-, pensábamos que con estos temas no se puede hacer broma.

"España ha salido oficialmetne de la recesión" dijo unos meses más tarde, cuando el resto de los mortales afirmaba que España sería el último país en dejar atrás la crisis. ¿Otra inocentada?

Sin embargo nadie dijo: "El Barça con Guardiola como nuevo entrenador, ganará todas las competiciones en las que participe (excepto el Gamper). Copa, liga, champions.... supercopas y mundialito y encima le endosará un 2-6 al Madrid en el Bernabeu". Nos hubiéramos reído un buen rato diciendo "¡¿Te imaginas?!, ja, ja... ¡qué bueno! ¡vaya inocentada!

Pues eso, que no sé qué notocia de ayer era la inocentada real, la escrita expresamente para que nos sorprendamos al leerla y nos riamos al descubrirla (evidentemente arriba sólo he citado algunas noticias casi al azar, pero bien sabéis que habían más y peores). Todas nos han sorprendido al leerlas y casi todas nos han vuelto a sorprender cuando, al pensar en la posibilidad de que fuera la inocentada, descubrimos que no lo es. Es una noticia real.

¡Qué bromistas los que nos gobiernan! ¡Qué bromistas los que nos informan! Sólo falta que las risas sean para todos...


miércoles, 23 de diciembre de 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

quees 38

Alguien me dijo que le parecía una pechuga de pollo a la plancha.... pero no.
Pepe (y los demás suscriptores a "quees"), no te chives si lees este post!




jueves, 10 de diciembre de 2009

Los Ninjas, los enanos altos y las rectificaciones constantes

Hace mucho tiempo que no escribo cosas de este tipo en mi blog. Pero me he inspirado, ¡qué le vamos a hacer! Bueno, más que inspirarme, me han inspirado. Las noticias que nos llegan a diario a través de los medios de comunicación hacen que uno se plantee muchas cosas. Por ejemplo escribir algo en un blog, aunque este blog no sea quizá para escribir este tipo de algos. Y aquí os dejo mi algo:
Cuando alguien tiene mala suerte se dice aquello de que "si monta un circo, le crecen los enanos". Otros montan el circo con los enanos ya crecidos... ¡y nos quieren hacer creer que siguen siendo enanos y que nunca crecerán! y lo peor: ¡¡¡Hay gente que se lo cree!!! ¡¡¡¿Es que no veis que son altos?!!! ¡¡¡No pueden ser enanos!!!

Estoy leyendo La crisis Ninja, de Leopoldo Abadía, (gurú por su sencillez y claridad al explicar las cosas) y a medida que avanzo en la lectura, más pienso que debería ser un libro obligatorio para políticos y economistas. A ver si de una vez los que deberían ser expertos se enteran de algo. Eh, usted ¡¡¡que hay crisis!!! ¿Se ha enterado ya? o esperamos a acabar de hundirnos en la mi.... seria.
¡Ah! ¡Otra cosa! También se dice que "rectificar es de sabios", pero no es así cuando absolutamente todo lo que se dice y se hace debe ser rectificado porque está mal dicho o mal hecho o porque no ha colado. No. No es de sabios. Es de no tener ni idea, por un lado, y de intentar colarnos todo por otro.
Dice Abadía que hay que leer menos y discurrir (sentarse a pensar con una hoja en blanco y un bolígrafo) más. Pero claro, para discurrir se han de reunir ciertos requisitos. ¡Lástima! Los que han de tenerlos no los tienen: les falta RAM, actualizar el sistema operativo, capacidad en el Disco Duro (muy duro lo tienen...) y les sobra caché.
Nos conviene hacer un reset. ¡Ya!