Busca en mi blog

jueves, 24 de mayo de 2007

Reivindica lo simple

El slogan de Telefónica que suena últimamente es "reivindica lo simple" y es, precisamente lo que voy a hacer.
En mi factura de Telefónica aparecían cosas extrañas escondidas dentro de conceptos como "escritorio pyme" y "linea ADSL Class", "mantenimiento integral ADSL 12H" o "Servicio Mantenimiento Integral Voz 12 h", todos ellos con su coste, que para ellos, y quizá para otros, será lo más normal del mundo, pero para mi no y aun menos al ver el importe de las facturas. Me pareció lo propio llamar por teléfono (voz) no sin antes consultarlo por internet (datos). ¡¡¡¡QUÉ ES PEOOOOR!!!!
No aclarándome a través de la web (datos) por no saber siquiera dónde y cómo buscar, pensé que ya que se trata de telefónica, estaría bien llamar por teléfono (voz). Me equivoqué: no está bien. Al llamar aparece una voz (voz) que te hace decir un número dependiendo de lo que desees hacer, pero las opciones que te dan no acabas de saber si se corresponden o no con tus necesidades. Al final me decidí por un numero (no al azar pero casi) y resulta que todos los operadores están ocupados: "inténtelo en unos minutos", dice la voz (voz). En unos minutos lo volví a intentar y, no recordando el número que había pronunciado anteriormente, pronuncié otro (o el mismo, no lo sé). Se puso un operador (¿cirujano quizá?) y me dijo que para cambiar a Dúo 3Mb, primero tenía que cambiar a Dúo 1Mb y me lo hacía él, pero luego, al cabo de 7 días tenía que pasar a Dúo 3Mb y tenía que hacerlo yo a través de la web (datos) porque ellos no podían hacerlo desde allí. Esto es literal: "Vaya a telefonicaonline.com pero no vaya a profesionales y empresas si no a hogar, aunque sea profesional, luego vaya a ADSL, Dúo 1Mb, cliente y hace el cambio usted mismo".
Os prometo que lo he intentado y ahora mismo estoy casi llorando delante del ordenador con mi voz (voz) temblorosa, y sin saber qué hacer con la información de que dispongo
(datos).
Es por ello que pienso que el slogan de Telefónica es altamente acertado y me sumo a él Reivindicando lo simple.
¿Alguien más -algún damnificado más-, quiere Reivindicar lo simple?
Yo lo voy a intentar, pero si es muy complicado lo dejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi y a muchos otros le ha pasado lo mismo. Me han cobrado alta por escritorio Pyme 16 euros. Pero yo nunca le he dado de alta. Llamé a telefonica y me contestan que enseguida me darán de baja (con tantas malas experiencias no acabo de creermelo) y en la proxima factura me descontarán el importe cobrado. No se ni lo que es "escritorio Pyme" le dije... Me han dado de alta sin mi autorización.... Quiero hacer una queja formal! La señorita me sugiere enviar un fax y me da un numero.
He leido en Internet que telefonica subcontrata en Perú y America Latina así que las llamadas son transferida allá y hablas con unos operadores que non saben mucho como funciona aqui en España , que son pagados pocos y que cobran comisión para nuevos servicios que le venden a los usuarios.... que decir... se explica solo.