Busca en mi blog

jueves, 10 de mayo de 2007

Los patios de los colegios abiertos al público: ¡Gran idea!

Será porque se acercan las elecciones o quién sabe si puede haber otro motivo, pero el caso es que desde hace pocas semanas, el Ayuntamiento de Barcelona ha tenido la gran idea de abrir los patios de los "coles" los fines de semana para que los puedan disfrutar las familias del barrio que lo deseen.
Una gran ventaja para cuando hay poco tiempo para ir a algún sitio con los niños, pero mucho para que se queden en casa.
Una buena opción para combinar con el parque.
En principio esta iniciativa se ha puesto en marcha en los barrios de Sants, -¡cómo no!-, Gracia y Nou Barris.
Si quieres ampliar la información pincha aquí.

3 comentarios:

Nacho Sala dijo...

¡Gran idea! Quizás sea una buena terapia para combatir ese nudo en el estómago que aparecía indefectiblemente cada domingo por la tarde "vete un rato al cole con el balón, anda" :)

ChusdB dijo...

Nacho,esto no es nuevo. Yo tengo cuatro hijos y desde que yo recuerde siempre estaba abierto el patio-jardines del colegio Jesús María en la Bonanova y creo que también el del Colegio Sagrado corazón durante los fines de semana para ayudar a las familias con niños en lo que se refiere a los parques,que en alguna zona son casi prohibitivos debido a la cantidad de "restos humanos" que se encuentran los niños cuando juegan (preservativos,jeringas usadas, etc) Pero si se ha hecho extensivo a todos los colegios, mejor que mejor.
Eso sí, se supone que serán recintos vigilados o guardados ¿no? ...lo digo por si las tribus que dejan los "restos" se aprovechan de la situación!

nacho roca dijo...

¿También tienes 4 hijos?
La novedad es que se está haciendo en colegios públicos. Efectivamente parece ser que hay algo así como monitores y creo que no aparecen restos de los que tu dices.
Hay pueblos en los que el colegio está abierto para el que quiera ir a jugar. Yo lo hago con mi familia en uno y es perfecto: fútbol sala, basket, columpios,...