Busca en mi blog

miércoles, 16 de mayo de 2007

Tintín y Spielberg trabajarán juntos

Hace ya unos cuantos años, había dos cosas que me gustaban por encima de las demás. Una era leer las aventuras de Tintín: devoraba los libros. La otra, las películas de Steven Spielberg.
Ahora va a pasar algo increíble: van a trabajar juntos. El cineasta va a dirigir al periodista en una película de animación en los estudios DreamWorks. Por lo visto la idea es hacer una trilogía en la que Spielberg realizará una, Peter Jackson (el director de "El Señor de los Anillos") otra, y alguien, que aun no sabemos quién es, dirigirá la tercera.
Me muero de ganas de ver el resultado y estoy convencido de que no me decepcionará.
Ya que hablamos del tema , recuerdo un día que antes de irme a dormir estaba leyendo "Tintín y los pícaros", y en un momento de pánico, el Sr. Tornasol, bloqueado por los nervios después de leer la noticia de que la Castafiore ha sido detenida grita: "¡Tintán, capitín!". Me cogió un considerable ataque de risa y aun me río cuando lo recuerdo (o lo leo).
Soy fan de Tintín, pero una queja sí tengo: y es que la web de Tintín está en francés, holandés, inglés y japonés, pero no en español. Es más, tintin.es corresponde a una cadena de perfumerías que realmente tuvo gran olfato al registrar el dominio.
Por cierto, este año es el Centenario de Georges Rémi (Hergé).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nacho, como tú, ansio el momento del estreno de la peli de spilberg sobre el gran Tintin