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jueves, 21 de junio de 2007

La publicidad del alcohol

El reglamento europeo, -y Doña Elena Salgado y sus secuaces están como borrachos de contentos-, sigue con sus prohibiciones sobre el vino a pesar de los precedentes y de las observaciones de Aznar.
Resulta que ahora no se podrá hablar públicamente sobre las bondades de tomar una copita de vino al día.
Pues, por lo mismo, tal vez no deberían dejar anunciar las Aspirinas, porque en exceso te producen una úlcera que no la olvidas ni harto de vino (el cual, además te prohibirá el médico, que no la ley). Ni podríamos publicitar los beneficios de Micebrina -"una al día"-, porque si en vez de una vas y te tomas 20, y luego conduces, tal vez vas peor que borracho y además no lo detecta el aparatito. ¿Y los anuncios de comida? ¡Qué fuerte que Danone incitara a tomar dos PetitSuisse de golpe! ¡Imagínate por un momento que alguien se vicia y acaba ingiriendo 40 en una sola entrega!¡Sería terrible!
El Sr. Pau Roca, Secretario General de la Federación Española del Vino ha puesto el grito en el cielo y los bodegueros se han unido a él, diciendo que esta reglamentación es "totalmente injusta", porque impide que los productores de bebidas con propiedades positivas "probadas por la ciencia" no puedan difundir estas bondades a través de ningún medio.
En fin que si has de conducir no bebas y si no, tampoco. "Ni una gota hijo mío, ni una gota".

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