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jueves, 12 de julio de 2007

Gracias a Telefónica por atender mi reivindicación

15:28 h. Suena el teléfono. Leo "1004" en la pantallita. Me pregunto de qué me querrán informar: nuevos productos, cambio de velocidad de mi ADSL, una nueva oferta de imagenio...
Cojo el teléfono. Oigo la voz de una mujer amable, con una voz algo resignada que me da las buenas tardes y me pregunta por mis problemas con Telefónica para solucionármelos. Me comenta que lo ha leído en mi Blog. Al principio he de reconocer que me he quedado algo en blanco y mi mente se ha apresurado a poner las neuronas en órbita para que pudiera reaccionar con serenidad. Con la única intención de informarme y de solucionar los problemas que pudiera seguir teniendo, me ha atendido muy amablemente y me ha ofrecido unas soluciones y unas disculpas que considero del todo aceptables.
Aprovecho también para agradecer a la otra mujer, la de la última tienda, que fuera expresamente a buscar mi flamante modem USB que tanto y tan buen servicio me proporciona allende mis dominios.
Este post, aunque habla de Telefónica, pasa sin embargo, sin reparos y sin obstáculos al capítulo de "Una de cal" que es donde debe estar.
Gracias por atender mi reivindicación. Así de simple.

6 comentarios:

Silvia dijo...

Vaya! Me ha sorprendido gratamente que Telefónica revise el web para estar al tanto de las opiniones y experiencias de los usuarios. Es un gran paso, porque antes había que darse de cabezazos con un contestador automático o distintos operadores a los que uno volvía a explicarle el problema una y otra vez sin resultados. ¡Gran noticia!

nacho roca dijo...

La verdad es que sí, se agradece que además se pongan en contacto contigo para buscar soluciones. Como dices, es un gran paso.

Marek dijo...

Así los blogs se convierten en libros de reclamaciones si hace falta. Lo bueno (malo para la empresa afectada) es que son públicos, y esto les hace reaccionar (aunque telefónica tendrá que trabajar mucho para cambiar su imagen negativa).

La duda que tengo es si esta atención a los bloggers es un reflejo del cambio de la política de atención a TODOS los clientes, o si sólo es una iniciativa limitada a unos pocos, a los clientes con blogs, para mitigar el efecto negativo de sus posts.

nacho roca dijo...

La verdad es que nada estaba más lejos de mi intención que hacer presión a Telefónica a través de mi humilde Blog, pero ya ves...
Yo creo Marek, que de momento, sea a todos o no, lo hemos de tomar como un "gran paso" y ya veremos se siguen caminando o no y si amplían la iniciativa a otros ámbitos más "domésticos".
Por otro lado, en realidad, la imagen negativa se extiende a todas -o por lo menos la mayoría- de las compañías telefónicas. ¡Todo el mundo tiene quejas!
Ya veremos.

ChusdB dijo...

Nacho,he visto tu foto en el blog y me recuerda a un arquitecto en cantador conocido por mi y mi marido que un día dio un cambio radical en su vida y está, desde unos años ,ejerciendo su verdadera vocación... el tema de telefónica me interesa.
Me llaman al móvil a menudo (porque les hice la consulta desde el móvil,supongo)para saber si me interesaría tener internet ADSL, IMAGENIO Y EL PACK COMPLETO... y es en un pueblecito de montaña que no tiene ni cableado! Ahora,gacias al blog del chico que siempre habla de Santorens ( http://santorens.blogspot.com/),EN EL QUE HABLA DE UN TEMA PARECIDO EN SU PUEBLO hemos podido comprobar en que situación se encuentra el pueblo y sus alrededores y quizás lo consigamos porque desde luego ya lo estamos moviendo. por supuesto será inalambrico claro,ellos no van a invertir tanto,pero la suerte es que contamos con organizaciones altruistas cuy lema pudiera ser internet para todos y ya estamos un poco más cerca....

nacho roca dijo...

Pues os deseo mucha suerte con esto chusdb.