Busca en mi blog

lunes, 30 de julio de 2007

Lo siento mucho, pero estás como un tren

En los tiempos en que vivimos y con las cosas que vivimos (que nos pasan, que nos afectan) hay que ir con cuidado con ciertas expresiones por no ofender cuando quieras halagar.

Piénsatelo dos veces antes de decirle a una chica "¡estás como un tren!" porque ahora, tal y como está el panorama ferroviario, por lo menos en mi tierra, significa algo así como "¡estás averiada!".

Antes de decirle "¡Estás más buena que el pan!" entérate de dónde lo compra y si le gusta, porque quizá piense que más buena que el pan lo estaba hasta la difunta Bette Davis.

Tal vez le digas "eres mi flor" y, viendo lo que duraron las últimas que le regalaste y cómo se pusieron en cuestión de horas, te diga: "¡tu si que estás mustio, imbecil, por mucha agua que te dé!"

Si le dices "eres la luz de mi vida" te dirá: "pues para cuando haya otro apagón no vuelvas a enchufar la lámpara en mi nariz, ¿vale?".

En fin, que antes de halagar hay que estudiar bien la situación para que no te salga el tiro por la culata. Ahora ya no es lo que era.

Pero, ¿por qué se diría lo de "estás como un tren"?

No hay comentarios: